Notas de prensa

- julio 30, 2015

Inicio del Año Académico 2013 en el CEC

El pasado sábado 23 de marzo se aperturó el Año Académico 2013 en el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional con el inicio de la Primera Edición del Diploma de Especialización en “Argumentación Jurídica”.
La cita académica, que convocó a más de 60 abogados entre ellos jueces y profesores universitarios, se dio a las 8:00 am, en el local institucional del CEC en San Isidro, a fin de escuchar la Charla de Introducción “Neoconstitucionalismo y el rol del juez en el Estado Constitucional” a cargo del Dr. Eduardo Hernando Nieto, para luego proseguir con el desarrollo del Primer Módulo del Diploma: “Teoría de la Argumentación Jurídica I” bajo la exposición del Dr. Gilmer Alarcón Requejo.
En este Diploma de Especialización, como ya sabemos, se busca difundir la técnica de la argumentación jurídica por ser una herramienta indispensable para la labor que despliega el juez del Estado Constitucional y promover, de otro lado, el conocimiento analítico y pleno de los derechos fundamentales ya que es la judicatura el lugar donde se inicia su protección y se concretiza la garantía de su eficacia. 
El programa académico está estructurado en cinco (5) módulos de dieciséis (16) horas lectivas cada uno; y una sección de tareas académicas que supone la inversión de veinticinco (25) horas de trabajo por parte del alumno durante cada módulo, haciendo un total de doscientos cinco (205) horas lectivas.

Lima, 27de marzo de 2013.