Notas de prensa

- mayo 30, 2016

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PRESENTA LIBRO “CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS”

El día miércoles 1 de junio del presente año, a las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones de Lima, Sala Huantille 2, piso 6, San Borja, se presentará a la comunidad jurídica el libro Convención Americana sobre Derechos Humanos – Comentario (Christian Steiner / Patricia Uribe – Editores).

Esta importante publicación, efectuada por la Fundación Konrad Adenauer en coedición con el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional del Perú, es un conjunto riguroso y documentado de análisis y comentarios a las diferentes disposiciones recogidas en la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH). Ello implica un estudio detallado de las sentencias más emblemáticas expedidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Esta obra constituye una herramienta necesaria para conocer el alcance de los derechos consagrados en la CADH. Los autores de los análisis y comentarios son reconocidos juristas e investigadores del derecho.  

La mesa de honor de la presentación estará conformada por el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Manuel Miranda Canales; el magistrado del Tribunal Constitucional Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, autor del prólogo del libro y gestor de las coordinaciones interinstitucionales que permitieron la edición de este libro en el Perú; el director general del CEC, magistrado Carlos Ramos Núñez, autor del prefacio del libro; y el coordinador del libro, Dr. Christian Steiner, director del Programa Estado de Derecho para América Latina de la Fundación Konrad Adenauer.

Los interesados en participar en esta actividad académica deben enviar un correo con sus datos a: cec@tc.gob.pe

 

Lima, 30 de mayo de 2016