Notas de prensa

- julio 30, 2015

LOS DERECHOS PREVISIONALES EN LA JURISPRUDENCIA DEL TC SERÁ EL TEMA DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN QUE ORGANIZA EL CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES

En el marco de sus actividades académicas, el Centro de Estudios Constitucionales del TC realizará en su segunda edición, el Curso de Especialización “Los Derechos previsionales en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional” del 4 al 25 de julio en su sede de la calle Los Cedros 209 San Isidro.

De acuerdo con el programa, los temas que se abordarán son: “Principios rectores del sistema de seguridad social en el Perú: los distintos regímenes pensionarios y su protección en el sistema legal”, “El derecho a la pensión: contenido constitucionalmente protegido y manifestaciones legales”, “El régimen del DL Nº 19990 y su tratamiento en la jurisprudencia del TC”.

Asimismo, los temas de “Regímenes especiales de jubilación en la jurisprudencia constitucional”, “El régimen de pensiones del personal militar y policial (DL Nº 19846) en la jurisprudencia del TC”, “Las pensiones de invalidez y derivados en los regímenes de los decretos leyes 19990, 20530 y 19846” y “El seguro complementario de accidentes de tránsito y enfermedades profesionales en la jurisprudencia del TC”.

El curso de especialización tendrá como expositores a los doctores Jaime de la Puente Parodi, Marlene Rodríguez Fuentes, Eddie Gonzales Delgadillo, Nathalie Mejía Morales, Carolina Parra Decheco y Jesús Silva Huallanca.

El programa académico está dirigido a jueces, fiscales, docentes universitarios y profesionales del derecho en general. Suman en total 27 horas académicas y sólo hay 50 vacantes. Cualquier información al teléfono 4403587 o al Email: cec@tc.gob.pe.

 

Lima, 15 de junio de 2011