Notas de prensa

- julio 30, 2015

CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DEL TC INICIA PRIMERA EDICIÓN DEL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN «ARGUMENTACIÓN JURÍDICA»

El próximo sábado 23 de marzo se abre el año académico en el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional con el inicio de la Primera Edición del Diploma de Especialización en “Argumentación Jurídica”.

En este Diplomado, se busca difundir la técnica de la argumentación jurídica por ser una herramienta indispensable para la labor que despliega el juez del Estado Constitucional y promover, de otro lado, el conocimiento analítico y pleno de los derechos fundamentales ya que es la judicatura el lugar donde se inicia su protección y se concretiza la garantía de su eficacia.

El programa académico del Diploma está estructurado en 05 módulos de 16 horas lectivas cada uno; y una sección de tareas académicas que supone la inversión de 25 horas de trabajo por parte del alumno durante cada módulo, haciendo un total de 205 horas lectivas.

Está dirigido a jueces, fiscales, docentes universitarios y profesionales del derecho en general. Se entregará certificación a los alumnos que obtengan promedio final aprobatorio, y a los que desaprueben el Diploma pero que cumplan con la asistencia mínima exigida se les entregará un certificado de participación.

Solo están disponibles 55 vacantes. Los interesados pueden llamar al Centro de Estudios Constitucionales al Telf.: (01) 440-3589, anexo 108, o revisar la siguiente página web: http://www.tc.gob.pe/index_cec.php

 

Lima, 21 de marzo de 2013.