Notas de prensa

- junio 1, 2016

CEC INICIA QUINTA EDICIÓN DEL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN “TEORÍA E INTERPRETACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES”

En el marco de sus actividades académicas, el  Centro de Estudios Constitucionales (CEC) inicia la quinta edición del diploma de especialización  “Teoría e Interpretación  de  los Derechos Fundamentales”.

Este diploma se realizará del 4 de junio al 27 de agosto de 2016. El programa académico comprende los siguientes temas: teoría general e interpretación de los derechos fundamentales, dignidad, derecho a la vida, derechos a la igualdad y a la no discriminación, libertades informativas y derechos a la intimidad y al honor, libertad personal, libertad de tránsito, libertades económicas, derecho a la propiedad,derecho de acceso a la información pública, derecho a la protección de datos personales, derechos de participación y control ciudadanos, derecho al medio ambiente, derechos de los pueblos indígenas, derechos a la pensión y a la seguridad social, derecho al trabajo, y derecho al debido proceso. Los temas serán tratados por especialistas en la materia.

 

Esta actividad está dirigida a jueces, fiscales, docentes universitarios y profesionales del derecho en general. Comprende doscientas seis (206)  horas académicas y se desarrollará los días sábados en las instalaciones del CEC (Calle Los Cedros N.º 209, San Isidro).

Lima, 31 de mayo de 2016