Notas de prensa

- julio 30, 2015

TALLERES DESCENTRALIZADOS EN LAMBAYEQUE REALIZA EL CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DEL TC CON EL MINISTERIO PÚBLICO

Con el tema “Derechos fundamentales, proceso penal y control constitucional”, se desarrollará del 24 al 26 de agosto el taller que organiza el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional y la Escuela del Ministerio Público en Lambayeque.

De acuerdo con el programa los expositores en este evento académico serán el director del CEC, magistrado Gerardo Eto Cruz así como los asesores jurisdiccionales Luis Sáenz Dávalos y Berly López.

Eto Cruz indicó que el evento académico está dirigido a fiscales en lo penal y su metodología son las exposiciones y talleres de estudio de casos. Las clases están a cargo de los magistrados del TC y asesores jurisdiccionales especializados en la materia.

El taller tiene como objetivo analizar los alcances del contenido constitucionalmente protegido de los derechos fundamentales en el ámbito del proceso penal, desde la perspectiva de la jurisprudencia del TC.

Luego de este taller se tiene previsto realizar otros en los departamentos de Piura, Lima, Huaura, Cañete y Cajamarca, también en coordinación con la escuela del Ministerio Público.

 

Lima, 22 de agosto de 2011