Notas de prensa

- julio 30, 2015

CEC INICIA TERCERA EDICIÓN DEL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN «TEORÍA E INTERPRETACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES»

El día sábado 14 de junio se inicia la tercera edición del Diploma de Especialización en “Teoría e interpretación de los derechos fundamentales”.
Una de las principales funciones del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional es crear espacios académicos para el estudio de la doctrina constitucional y de los derechos fundamentales, dado el rol importante que juegan estos en la consolidación del Estado democrático y constitucional de derecho. De ahí que, con el presente Diploma, se busque promover, desde un plano teórico y práctico, el conocimiento analítico y pleno de los derechos fundamentales más esenciales.

El programa académico del presente Diploma está estructurado en cuatro (4) módulos y un seminario que comprenden un total de ciento seis (106) horas académicas; así como una sección de tareas que supone la inversión de veinticinco (25) horas de trabajo por parte del alumno durante cada módulo, haciendo un total de doscientos seis (206) horas académicas.
Está dirigido a jueces, fiscales, docentes universitarios y profesionales del derecho en general. Y su desarrollo está previsto hasta el próximo 13 de setiembre, todos los sábados en el horario de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas en la sede del CEC.

Lima, 13 de junio de 2014