Notas de prensa

- julio 30, 2015

PRESIDENTE DEL TC CARLOS MESÍA CLAUSURA MAÑANA VIERNES TALLER DEL CEC CON FISCALES EN PIURA

Con la finalidad de participar y clausurar el taller descentralizado que organiza el Centro de Estudios Constitucionales del TC y la Escuela del Ministerio Público, el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Carlos Mesía llegará mañana viernes 9 a Piura.

El titular del órgano de justicia constitucional cerrará el evento académico a partir de las 5 y 30 de la tarde con la exposición “Hábeas corpus contra resoluciones judiciales” la misma que será escuchada por un auditorio conformado por fiscales en lo penal.

Asimismo, se tiene previsto que la alcaldesa provincial de Piura, Ruby Rodríguez declare huésped ilustre al doctor Mesía en una breve ceremonia que se realizará en los ambientes de la Municipalidad.

De acuerdo con el programa, el taller que se realiza en el auditorio del Ministerio Público se inició el miércoles 7 con la exposición del doctor Javier Alvarado con el tema “El principio constitucional de ne bis in idem en la jurisprudencia del TC”. Para hoy jueves 8 intervendrá el doctor Jesús Silva con el tema “Tiempo y razonabilidad en el proceso penal”.

 

Lima, 8 de setiembre de 2011