Notas de prensa

- julio 30, 2015

JORNADA SOBRE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL EN EL CEC

La Red Peruana de Docentes de Derecho Constitucional, conjuntamente con la coordinación del área constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú, está organizando la primera jornada sobre la Enseñanza del Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional (CEC).

En esta actividad se instalarán las mesas de debate "¿Por qué enseñar Derecho Constitucional? ¿Qué enseñar (como obligatorio y como electivo) en Derecho Constitucional? y ¿Qué metodologías de la enseñanza y de la evaluación deben usarse para dictar Derecho Constitucional?. En esas mesas se tendrán las exposiciones de los profesores Carlos Blancas Bustamante, Fernando Rey Martínez (España), Erika García Cobián, Ernesto Alvarez Miranda, Omar Cairo Roldán, Abraham García Chávarri, Gerardo Eto Cruz, Luis Huerta Guerrero, Miriam Ivanega (Argentina) y David Lovatón Palacios. Junto con esas exposiciones se dará la intervención de todos los (as) profesores (as) interesados (as) en participar.

La coordinación y desarrollo de la actividad corresponderá al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera. La inauguración de la misma estará a cargo del magistrado Carlos Ramos Nuñez, Director General del CEC, y del profesor Alfredo Villavicencio Ríos, Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El señor Presidente del Tribunal Constitucional del Perú, magistrado Óscar Urviola Hani, será el encargado de clausurarla.

Con esta jornada, como bien puede apreciarse, se busca consolidar pautas que sirvan como base para proponer cambios a la academia no solamente vinculados al contenido temático, sino también a cómo viene enseñándose la disciplina constitucional en nuestro país.

 

Lima, 23 de junio de 2014