Notas de prensa

- julio 30, 2015

CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DEL TC INICIA TALLERES DESCENTRALIZADOS EN LORETO

El Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional y la Escuela del Ministerio Público inició una serie de talleres descentralizados en diversos departamentos del país, denominados “Derechos fundamentales, proceso penal y control constitucional”. La ciudad de Loreto es sede del primer taller que tiene como propósito analizar los alcances del contenido constitucionalmente protegido de los derechos fundamentales en el ámbito del proceso penal, desde la perspectiva de la jurisprudencia del TC.

El director del CEC, magistrado Gerardo Eto Cruz explicó que el taller en Loreto se realizará el 3 y 4 de agosto y tiene como expositores a los doctores Alberto Che Piu Carpio y Camilo Suárez López de Castilla. Posteriormente se realizarán en Lambayeque, Piura, Lima, Huaura, Cañete y Cajamarca.

Eto Cruz indicó que el evento académico está dirigido a fiscales en lo penal y su metodología son las exposiciones y talleres de estudio de casos. Las clases están a cargo de los magistrados del TC y asesores jurisdiccionales especializados en la materia.

Dijo que estos eventos académicos tienen como objetivo entre otros reconocer la relevancia del análisis del proceso penal desde una perspectiva constitucional, así como, identificar al juez penal como un juez constitucional, desde un punto de vista material.

 

Lima, 4 de agosto de 2011