Notas de prensa

- octubre 30, 2015

PRESENTACION DEL OCTAVO NUMERO DE LA REVISTA PERUANA DE DERECHO CONSTITUCIONAL EN EL AUDITORIO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El día de hoy, a las 18:00 horas, se presentará en el auditorio del Tribunal Constitucional (TC) el octavo número de la Revista Peruana de Derecho Constitucional (RPDC), publicación efectuada por el Centro de Estudios Constitucionales del TC cuyo director general es el magistrado Carlos Ramos Núñez. La RPDC en esta edición tiene como tema monográfico el denominado "La especial trascendencia constitucional", y en ella se somete a debate, a través de la elucidación efectuada por reconocidos académicos y especialistas del constitucionalismo, el precedente vinculante establecido por el TC en la sentencia Nº 00987-2014-PA/TC (conocido como caso Vásquez Romero), de crucial importancia para la gestión de la justicia constitucional. Dada la trascendencia del precedente se justificaba la convocatoria para su análisis, su validación, y también, claro está, su cuestionamiento; bajo el tenor de que la reflexión creativa y de signo diverso no solo es la cifra de la libre expresión de ideas, sino que también acrecienta las fronteras del conocimiento.

El repertorio de colaboradores es nutrido y valioso, y se cuenta entre ellos al presidente y vicepresidente del TC, Óscar Urviola Hani y Manuel Miranda Canales, así como a los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña Barrera y José Luis Sardón de Taboada. Asimismo, escriben para este número juristas como César Landa, Francisco Távara, Aníbal Quiroga, Javier Martínez-Torrón, Marco Olivetti, entre otros. La mesa de honor de la presentación estará conformada por el vicepresidente del TC, magistrado Manuel Miranda Canales; el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, el Dr. Samuel Abad Yupanqui y el director de la RPDC, magistrado Carlos Ramos Núñez.

Lima, 23 de octubre de 2015