Notas de prensa

- julio 30, 2015

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA CONSTITUCIÓN GADITANA

 

El presidente del Tribunal Constitucional, doctor Ernesto Alvarez Miranda suscribió un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y con las instituciones vinculadas al sistema de administración de justicia, a fin intercambiar información que permita mejorar la calidad del servicio a favor de la población.

 

El titular de Justicia, Juan Jiménez Mayor, explicó que a través del acuerdo se reducirá a la mitad el tiempo que emplee un juez, fiscal, policía y los abogados del Estado para acceder a la documentación de las distintas entidades del Estado.

 

“Lo que hemos formado nos permitirá acercar los servicios de justicia a la población, porque todas las instituciones de justicia nos hemos puesto de acuerdo para trabajar en objetivos comunes”, refirió.

 

Precisó que el Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio del Interior y la Academia de la Magistratura unirán sus sistemas informáticos a fin de intercambiar datos y ya no trabajarán aislados.

 

Informó que, a través de esta nueva estructura de información, las instituciones firmantes conocerán, en línea, toda la información que se procesa en las diversas entidades y se reducirá el tiempo que se invierte para acceder a datos.

 

Se trata de una propuesta muy moderna, que soluciona un viejo problema y apunta al futuro, con la construcción de un sistema de justicia operante por todas las entidades que lo conforman.

 

Refirió que este proyecto es financiado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. “A través del cual vamos a poder establecer una sola plataforma tecnológica que reduzca los plazos de atención al público”, acotó.

 

Lima, 21 de marzo de 2012