Notas de prensa

- julio 30, 2015

PABLO PÉREZ TREMPS COMPARTE SU EXPERIENCIA COMO JUEZ CONSTITUCIONAL EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERUANO

Por gestión del Centro de Estudios Constitucionales (CEC), el día jueves 19, a las 11:15 horas, el Doctor Pablo Pérez Tremps compartirá con los Magistrados y los asesores jurisdiccionales de nuestra institución su experiencia como ex Magistrado del Tribunal Constitucional español, con ocasión de la visita que viene realizando a nuestro país desde el pasado lunes.
El tema de su disertación será “El Tribunal Constitucional español: La experiencia en la valoración de los casos”, en la Sala de Audiencias de nuestra institución. Esta conferencia se desarrollará en el marco de las actividades que el CEC y su director general, Magistrado Carlos Ramos Núñez, han planificado para este año, como parte de las jornadas de capacitación dirigidas al personal de nuestra institución.
Pablo Pérez Tremps es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III. Durante el período 2004-2013 ha sido Magistrado del Tribunal Constitucional de España. Es autor de Derecho Constitucional (Valencia, 2008); Los procesos constitucionales. La experiencia española (Lima, 2006); Escritos sobre justicia constitucional (México, 2005); El recurso de amparo (Valencia, 2004); Tribunal Constitucional y Poder Judicial (Madrid, 1985), entre otras destacadas obras.

 

Lima, 18 de junio de 2014