Notas de prensa

- julio 30, 2015

CON ÉXITO SE INICIÓ DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL ORGANIZADO POR CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES

El pasado sábado 2 de julio, el Centro de Estudios Constitucionales  (CEC) del Tribunal Constitucional inició la segunda edición de su Diploma de Especialización en Derecho Procesal Constitucional; programa académico dirigido a jueces, fiscales, docentes universitarios y profesionales del derecho en general. El evento académico contó con la masiva asistencia de alumnos.

El jurista Domingo García Belaúnde tuvo a su cargo la conferencia inaugural sobre la temática constitucional y los procesos, anotando que el amparo por ejemplo, en nuestro país es un trámite relativamente corto en comparación con México donde es bastante largo.

El director del CEC, magistrado Gerardo Eto Cruz, entrando ya en el aspecto académico del Diploma de especialización expuso durante tres horas el Tema Nº 1 “Teoría de la Constitución”. Las clases se prolongaron hasta las 7 de la noche.

Con este tipo de estudios de especialización, se busca estudiar las principales instituciones y principios de la dogmática procesal constitucional, y por otro lado, promover el conocimiento analítico de los procesos constitucionales dado su especial naturaleza y los fines que persiguen.

El diploma de especialización se realiza en el local del CEC de la calle Los Cedros Nº 209 en San Isidro, está estructurado en dos módulos: “Dogmática procesal constitucional” y “Procesos constitucionales”, los mismos que comprenden un total de veinte sesiones académicas (cada una de cuatro horas presenciales) y una sección de tareas académicas que suponen la inversión de veinticinco horas de trabajo por parte del alumno, haciendo un total de ciento cinco horas lectivas.

 

Lima, 04 de julio de 2011