Notas de prensa

- julio 30, 2015

PRESIDENTE DEL TC OSCAR URVIOLA INAUGURÓ BIBLIOTECA DE LA INSTITUCIÓN

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Oscar Urviola Hani, inauguró la biblioteca de la institución en ceremonia llevada a cabo el 25 de noviembre del año en curso, con lo cual se puso a disposición de los asesores jurisdiccionales del TC, comunidad jurídica y estudiantes de derecho más de 2,500 libros sobre derecho constitucional y otras ramas del derecho.

El titular del TC recordó que el máximo órgano de justicia constitucional no sólo desarrolla una labor de defensa de los derechos fundamentales y garantía de la supremacía normativa de la Constitución, sino también una prolija actividad académica desde que se creó el Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

Urviola Hani explicó que desde que asumió la presidencia tuvo como objetivo convertir el ambiente en el que estaban ubicados los libros que existía en el TC en una moderna biblioteca, que hoy funciona en el local del CEC sito en calle Los Cedros Nº 209, San Isidro – Lima.

Destacó el hecho de que los abogados y estudiantes, a nivel nacional, podrán acceder vía consulta virtual a los índices de 800 libros, los cuales previamente fueron escaneados; y progresivamente podrán acceder próximamente a la totalidad de índices existentes.

A la referida ceremonia de inauguración asistieron el director general del CEC, magistrado Gerardo Eto Cruz y el magistrado Fernando Calle Hayen, así como funcionarios, asesores jurisdiccionales, personal administrativo y medios de prensa.

 

Lima, 26 de noviembre de 2013