Notas de prensa

- octubre 5, 2020

Vuelven las Agendas Constitucionales al CEC

El Centro de Estudios Constitucionales, bajo la dirección del magistrado y expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume Fortini, anuncia el retorno de las Agendas Constitucionales, a través de siete eventos académicos, en donde se tratará sobre los antecedentes, el desarrollo y las perspectivas de los procesos constitucionales en el marco de la jurisprudencia sobre la materia, los que se llevarán a cabo del 6 de octubre al 17 de noviembre de 2020, de manera descentralizada desde la Sede del Tribunal Constitucional en Arequipa, en forma gratuita y sin inscripción, siendo transmitidas por el Facebook Live del Centro de Estudios Constitucionales.

Las siete agendas programadas son las siguientes y tienen carácter independiente:

1.- Proceso de Habeas Corpus (antecedentes, desarrollo y perspectivas en el marco de la  jurisprudencia sobre la materia), a cargo del constitucionalista Camilo Suárez López de Castilla, el día 6 de octubre de 2020.

2.- Proceso de Amparo (antecedentes, desarrollo y perspectivas en el marco de la  jurisprudencia sobre la materia), con el constitucionalista Roger Rodríguez Santander, el día 13 de octubre de 2020.

3.- Proceso de Habeas Data (antecedentes, desarrollo y perspectivas en el marco de la  jurisprudencia sobre la materia), a cargo de la constitucionalista Carin Huancahuari Páucar , el día 20 de octubre de 2020.

4.- Proceso de Cumplimiento (antecedentes, desarrollo y perspectivas en el marco de la  jurisprudencia sobre la materia), por la constitucionalista Dolka Marcos Picón, el día 27 de octubre de 2020.

5.- Proceso de Inconstitucionalidad (antecedentes, desarrollo y perspectivas en el marco de la  jurisprudencia sobre la materia), a cargo del constitucionalista Omar Sar Suárez, el día 3 de noviembre de 2020.

6.- Proceso Competencial (antecedentes, desarrollo y perspectivas en el marco de la  jurisprudencia sobre la materia), por el constitucionalista Javier Adrián Coripuna, el día 11 de noviembre de 2020.

7.- Proceso de Acción Popular (antecedentes, desarrollo y perspectivas en el marco de la  jurisprudencia sobre la materia), a cargo del constitucionalista Luis Sáenz Dávalos, el día 17 de noviembre de 2020.

San Isidro 5 de Octubre de 2020.