Notas de prensa

Lima - enero 25, 2023

CINCUENTA CAUSAS QUEDAN AL VOTO TRAS AUDIENCIA PÚBLICA REMOTA DE LA SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cincuenta causas correspondientes a 42 procesos de amparo, 6 habeas corpus y 2 habeas data de Arequipa, Ayacucho, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, San Martín y Santa, quedaron al voto tras la audiencia pública remota realizada por la Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC).

La audiencia se inició a las 10 de la mañana con el expediente N.° 00284-2022-PA/TC, cuya demanda fue presentada por Fidel Salazar Barra contra la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y MAPFRE Perú. Luego continuó con el expediente N.° 00313-2022-PA/TC, demanda interpuesta por Valentín Avelino Uscca Pauccara contra Rímac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros.

La Sala Segunda es presidida por el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse y está conformada por los magistrados Francisco Morales Saravia y Helder Domínguez Haro, quienes, para una mejor comprensión de los casos, formularon las preguntas pertinentes a los abogados de los demandantes y demandados, que intervinieron con sus informes orales.

La transmisión de la audiencia fue a través de la página web y redes sociales desde las 10 de la mañana y concluyó a las 12:55 de la tarde.

Lima, 25 de enero del 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional