Notas de prensa

Lima - octubre 17, 2019

COMUNICADO DEL PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El Pleno del Tribunal Constitucional en sesión de la fecha, con la asistencia de todos sus miembros acordó:

1. En relación al pedido de incorporación del señor Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como magistrado del Tribunal Constitucional, con los votos a favor de los magistrados Blume Fortini, Miranda Canales, Ramos Núñez, Ledesma Narváez y Espinosa Saldaña Barrera; y los votos en contra de los magistrados Sardón de Taboada y Ferrero Costa, no autorizar al presidente del Tribunal Constitucional a tomarle el juramento, en tanto no concluya el procedimiento parlamentario correspondiente. Con la misma votación, el Pleno acordó:

2. Dejar constancia que es al Pleno del Tribunal Constitucional al que corresponde definir quién sería el magistrado a reemplazar.

3. Respecto de la designación del ponente del proceso competencial promovido por el Congreso de la República contra el Poder Ejecutivo, a raíz de la disolución del Congreso, con los votos a favor de los magistrados Miranda Canales, Ramos Núñez, Ledesma Narváez y Espinosa Saldaña Barrera, y los votos en contra de los magistrados Blume Fortini, Sardón de Taboada y Ferrero Costa, designar al magistrado Carlos Ramos Núñez como ponente de la causa.

4. Señalar como fecha del Pleno para emitir el auto de calificación sobre la admisibilidad o inadmisibilidad de la demanda referida al proceso competencial antes mencionado , el día martes 29 de octubre de 2019

Lima, 17 de octubre de 2019