Notas de prensa

Lima - febrero 23, 2022

EN CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA DEL TC QUEDARON AL VOTO 30 CAUSAS

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en su cuarta audiencia pública remota y dejó al voto 17 procesos de amparo y 13 de hábeas corpus, provenientes de diversas ciudades del país.

La primera causa en ser vista fue la demanda de hábeas corpus (Exp. N° 02311-2021-HC/TC) interpuesta por Manuel Gumercindo Campos Jaramillo contra los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La audiencia se inició a las 09:30 de la mañana y los magistrados escucharon los informes orales de los abogados de ambas partes e hicieron preguntas para un mejor resolver. Al final quedaron al voto 30 procesos constitucionales procedentes de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huaura, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Pasco y Puno.

Participaron de la audiencia el presidente del TC, Augusto Ferrero Costa, José Luis Sardón de Taboada, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

El acto procesal se desarrolló mediante la plataforma Zoom y fue transmitida por nuestro canal digital Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

Lima, 23 de febrero de 2022

Oficina de Imagen Institucional