Notas de prensa

Lima - octubre 21, 2020

EN DÉCIMA AUDIENCIA PÚBLICA REMOTA QUEDAN AL VOTO 25 CAUSAS

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en su décima audiencia pública remota y luego de escuchar los informes orales de los abogados, dejó al voto 25 procesos constitucionales.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez, dio inicio a la audiencia a las 9:30 de la mañana escuchando los alegatos de los abogados en la demanda de hábeas corpus (Exp. N° 2333-2018-HC/TC) interpuesta por Rosana Ra Gómez contra la Fiscalía Provincial de Chosica, el Colegiado B de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima y la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados hicieron una serie de preguntas a los abogados defensores de ambas partes para un mejor resolver. En esta oportunidad, el acto procesal se realizó a través de la plataforma Zoom y fue transmitida por nuestro portal web y redes sociales.

En total quedaron al voto 24 procesos de hábeas corpus y un proceso de amparo. Las causas que se vieron son procedentes de las ciudades de Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cañete, Cusco, Junín, La Libertad, Lima, Piura, Puno, Tacna.

Lima, 21 de octubre de 2020