Notas de prensa

Lima - julio 21, 2022

EN NUEVA AUDIENCIA PLENO DEL TC DEJÓ AL VOTO 20 CAUSAS PROCEDENTES DE VARIAS CIUDADES DEL PAÍS

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en una nueva audiencia pública, en este caso remota, y dejó al voto 09 procesos de amparo y 11 de habeas corpus procedentes de 11 ciudades del país.

El Colegiado escuchó en primer lugar el informe oral del abogado en la demanda de habeas corpus (Exp. N° 03401-2021-PA/TC) presentado por José Panta Quiroga contra el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Durante su alegato, el abogado argumentó la falta de motivación en la ejecución provisional. En el presente caso el demandante tuvo la oportunidad de hacer su informe de hechos desde el centro penitenciario.

En total, los magistrados escucharon los informes orales de los abogados en 20 procesos constitucionales, provenientes de Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Santa, Tumbes y Ucayali.

El acto procesal se inició a las 09:30 de la mañana y participaron los magistrados Augusto Ferrero Costa (Presidente), Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

Los interesados pudieron seguir la audiencia a través de nuestro canal digital “Tribunal Constitucional TV” y redes sociales.

Lima, 21 de julio de 2022

Oficina de Imagen Institucional