Notas de prensa

Lima - junio 13, 2022

LABOR JURISDICCIONAL NO SE DETIENE Y ESTA SEMANA TC REALIZARÁ TRES AUDIENCIAS PÚBLICAS, UNA DE PLENO Y DOS DE SALAS

El Tribunal Constitucional (TC) realizará esta semana tres audiencias públicas, una de Pleno y dos de salas, manteniendo el mismo formato de presencial y remoto. En total se verán 72 causas procedentes de varias ciudades del país.

El miércoles 15 de junio sesionará a partir de las 10 de la mañana la Sala Segunda conformada por los magistrados Gustavo Gutiérrez Ticse (Presidente), Francisco Morales Saravia y Helder Domínguez Haro para escuchar los informes orales en 22 causas. La modalidad será presencial y remoto.

La audiencia pública presencial y remoto de Pleno, presidido por el magistrado Augusto Ferrero Costa, se ha programado para el jueves 16 de junio a las 10 de la mañana y se verá 20 procesos constitucionales.

Finalmente, la Sala Primera presidida por el magistrado Manuel Monteagudo Valdez e integrada por los magistrados Luz Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich, sesionará el viernes 17 de junio. En este caso la audiencia será en modo remoto, se verá 30 causas y empezará a las 10 de la mañana.

Los abogados que quieran participar en las audiencias, tendrán que indicar en sus escritos de solicitud de informe oral, la modalidad mediante la cual informarán, señalando sus correos electrónicos y su número de celular. Los escritos se presentan por mesa de partes, ventanilla jurisdiccional y administrativa del portal web institucional.

Los que desean seguir las audiencias, podrán hacerlo desde nuestro canal digital “Tribunal Constitucional TV” y redes sociales.

Lima, 13 de junio de 2022

Oficina de Imagen Institucional

* Listado de causas de la audiencia del Pleno: https://bit.ly/3zMnFg5

* Listado de causas de la audiencia de Sala Primera: https://bit.ly/3xUb7lo

* Listado de causas de la audiencia de Sala Segunda: https://bit.ly/3O0Vga7