Notas de prensa

Lima - octubre 19, 2020

LEDESMA: NO ES OPORTUNA LA RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS EN EL TC

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma Narváez a través de un comunicado, consideró que no es oportuna la convocatoria a una licitación para la renovación de la flota de vehículos de la institución.

Explicó que, de acuerdo con la Ley de Presupuesto, corresponde cada diez años realizar el procedimiento de renovación de la flota vehicular del TC y por ello se proyectó la adquisición de seis unidades a un precio referencial de S/ 109,000 por cada una. La compra total ascendería a S/ 654,000.

Sin embargo, dijo Ledesma que debido a la política de austeridad que atraviesa el país y la coyuntura sanitaria, han obligado a los magistrados del TC a realizar el trabajo de forma remota y al uso reducido del transporte vehicular, por lo que no es oportuna tal convocatoria.

“La Presidencia del TC estima pertinente que sean los nuevos magistrados quienes se encarguen de este procedimiento de renovación”, señala parte del comunicado.

Asimismo, se advierte que el no concretar la compra señalada afectará el porcentaje de ejecución del presupuesto de la institución. No obstante, se considera que las circunstancias críticas que vive el país son razones válidas para tomar esta decisión.

Lima, 19 de octubre de 2020