Notas de prensa

Lima - mayo 23, 2023

MAGISTRADOS DEL TC PARTICIPAN EN ESTUDIO SOBRE LA JUSTICIA CONSTITUCIONAL EN AMÉRICA LATINA

La presidenta en funciones del Tribunal Constitucional (TC), magistrada Luz Pacheco Zerga, así como el magistrado César Ochoa Cardich y funcionarios de la institución sostuvieron una reunión con la Dra. María Luisa Rodríguez Peñaranda, directora del Grupo de Investigación Justicia Real – JURE, de Colombia, con quien trataron sobre la “Justicia Imbricada II: análisis situado de la justicia constitucional en América Latina”.

Rodríguez Peñaranda es profesora de pre y posgrado en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia, y cuenta con un doctorado en derecho constitucional de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y está continuando una investigación sobre los sistemas políticos latinoamericanos y la justicia constitucional. En una primera etapa se enfocó en los países de Bolivia, México y Ecuador, y en esta oportunidad analiza la situación en  Perú, conjuntamente con Argentina y Guatemala.

Durante su estadía en Lima, la doctora Peñaranda se reunió también con el Secretario General del TC, Alberto Che-Piú Carpio y el Jefe del Gabinete de Asesores, Berly López Flores.

Lima, 23 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional