Notas de prensa

Lima - enero 25, 2017

PROMOVERÁN CONOCIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN Y DIFUNDIRÁN DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS

Manuel Miranda Canales y Enrique Peramás Díaz, firmaron convenio de cooperación interinstitucional

El Tribunal Constitucional (TC) y la Municipalidad Distrital del Rímac se comprometieron a promover e impulsar el conocimiento de la Constitución Política del Perú en dicha jurisdicción, así como a desarrollar todo tipo de acciones de interés común que coadyuven al logro de los fines propios de cada institución, en el marco de sus respectivas competencias.

El presidente del TC, Manuel Miranda Canales y el alcalde del Rímac, Enrique Peramás Díaz, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional en donde remarcan que el acuerdo busca contribuir a la paz social mediante la difusión de los derechos fundamentales de las personas, así como de los deberes de los miembros de la comunidad en un marco de valores constitucionales y democráticos.

Con el convenio, el TC busca extender sus relaciones hacia instituciones públicas,  privadas y organizaciones sociales, propiciando espacios de diálogo con autoridades zonales, a fin de crear consensos y acuerdos que contribuyan al Estado de derecho y a la paz social.

“Uno de los objetivos de lo que acabamos de firmar es crear un sentimiento y una cultura constitucional, que debe comenzar desde pequeños”, afirmó el presidente del TC, quien destacó, por ejemplo, la publicación en versión impresa y animada de la Constitución para niños.

Por su parte, Peramás Díaz, sostuvo que los vecinos del Rímac se involucrarán con mayor interés en conocer el trabajo que realiza el Tribunal Constitucional y en conocer sus derechos y obligaciones como ciudadanos. “Es un altísimo honor suscribir un convenio con la institución que mejor refleja el sentido de la democracia y el respeto a la Constitución que nos rige a todos los peruanos”.

La municipalidad coordinará con el TC la organización de las actividades de índole jurídico-constitucional que se proyecten en el marco del presente convenio y entregará los certificados a los panelistas y ponentes que intervengan en conferencias, talleres, seminarios y otras actividades académicas que se programen.

Lima, 25 de enero de 2017