Notas de prensa

Lima - junio 22, 2017

PRESIDENTE DEL TC MANUEL MIRANDA CANALES DIO CHARLA MAGISTRAL A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

Ante un auditorio conformado por estudiantes de Derecho de la Universidad Privada del Norte, el presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales brindó una charla magistral sobre “La Constitucionalización del derecho en la jurisprudencia del TC”.

La máxima autoridad del TC inició su disertación explicando la importancia de contar con una institución encargada de garantizar la supremacía normativa de la Constitución y la vigencia efectiva de los derechos fundamentales.

Dirigiéndose a los estudiantes, les dijo que en la actualidad no hay espacio para la mediocridad y los exhortó a estudiar y ser persistentes, que es la única garantía de salir adelante en la vida.

Explicó que el Tribunal Constitucional viene cumpliendo sus funciones con probidad, responsabilidad, autonomía e independencia.

Miranda Canales recordó el caso de una joven que fue impedida de ingresar a un club porque el titular era su padrastro y las normas establecían que los beneficiarios eran los hijos. El Colegiado le dio la razón a la joven, porque si bien era hijastra, ella conformaba lo que hoy en día se denomina la familia ensamblada.

La exposición del titular del TC se realizó en el auditorio de la Universidad Privada del Norte y fue recibido por el coordinador de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, Jehoshua Rodríguez Herrera.

Lima, 22 de junio de 2017