Notas de prensa

Lima - octubre 17, 2017

TC ENTREGARÁ MAS DE 100 MIL SENTENCIAS DIGITALIZADAS PARA INCORPORARSE AL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

En el marco del proceso de modernización tecnológica, el Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales entregará al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos más de cien mil sentencias digitalizadas con valor legal para que sean incorporadas al Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ).

La ceremonia se desarrollará hoy martes en la Sala de Audiencias del Tribunal Constitucional a las 16:00. Estarán en la mesa de honor de la actividad el presidente del TC, Manuel Miranda Canales; el magistrado Eloy Espinosa Saldaña Barrera, responsable del proceso de digitalización del TC; el ministro de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez; y el Viceministro de Justicia, Juan Falconí Gálvez.

Igualmente, asistirá el director ejecutivo del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (ACCEDE) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  Rodolfo Albán Guevara.

Como se recordará ACCEDE fue la entidad que brindó el apoyo técnico-financiero para digitalizar más de cien mil sentencias que fueron emitidas por el Colegiado desde 1996 hasta agosto del presente año.

Lima, 17 de octubre de 2017