Notas de prensa

Lima - octubre 13, 2016

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y RENIEC TENDRÁN MAYOR EFICIENCIA Y CELERIDAD EN SUS SERVICIOS

Para cumplir con dicho objetivo firmaron tres convenios de cooperación interinstitucional

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales y el Jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Luis Yrivarren Lazo, suscribieron esta tarde tres convenios de cooperación (uno marco y dos específicos), que permitirán una mayor celeridad y eficiencia en los servicios que prestan ambas instituciones.

El TC y el RENIEC se comprometen en los documentos a emprender tareas conjuntas poniendo especial énfasis –aunque no limitativamente- en temas referidos a intercambio de información, colaboración tecnológica y orientación en asuntos de su competencia.

Gracias a los convenios, el RENIEC suministrará información al TC relativa a la identidad de las personas naturales en los siguientes campos: número de DNI, apellido paterno, apellido materno, prenombres, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nombre del padre, nombre de la madre, estatura, género, estado civil y grado de instrucción. Se entregarán las claves que resulten necesarias para el acceso a sus registros y se podrá realizar consultas en línea vía internet.

En tanto, el TC proporcionará información de su jurisprudencia y ejecutorias sobre materias de interés para el RENIEC entregándole gratuitamente las revistas y cuadernos que sobre dicha jurisprudencia publique.

Del mismo modo, el TC recibirá el apoyo del RENIEC a fin de tomar la buena práctica de esta institución en la implementación de un modelo de gestión documental para lo cual se plantean desarrollar una serie de acciones como pasantías, la entrega del software del sistema integrado de trámite documentario y el acompañamiento en la implementación del referido modelo.

Lima, 13 de octubre de 2016