Notas de prensa

Lima - junio 7, 2017

PRESIDENTE DEL TC MANUEL MIRANDA CANALES EXPUSO SOBRE ORGANIZACIÓN, FUNCIONES Y JURISPRUDENCIA DE LA INSTITUCIÓN

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales participó como expositor en el seminario “Organización, Funciones y Jurisprudencia Relevante del TC en materia de derechos humanos” organizado en el Congreso de la República.

Dirigiéndose al auditorio, la mayoría conformada por estudiantes universitarios, dijo que el TC es un órgano constitucional autónomo cuya función es garantizar la supremacía normativa de la Constitución y la vigencia efectiva de los derechos fundamentales.

Agregó que según la Carta Magna, las personas gozan de derechos como por ejemplo, a la vida, a la educación, a la libertad de expresión, al culto, a la religión, a la identidad, entre otros, los mismos que cuando no son respetados, pueden llegar al Tribunal Constitucional.

Miranda Canales comentó que en la actualidad se habla de un nuevo derecho, que es al olvido, debido a que se han presentado casos de litigantes que registran antecedentes penales y que lamentablemente no pueden conseguir trabajo por este motivo. En ese sentido, dijo que si no se puede olvidar, el Estado y la sociedad están obligados a hacerlo.

El seminario fue organizado por el congresista Alberto Oliva Corrales en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.

Lima, 7 de junio de 2017