Notas de prensa

Lima - agosto 17, 2017

PRESIDENTE DEL TC RECIBIÓ A MÁS DE 70 PARLAMENTARIOS DE TODAS LAS BANCADAS DESDE NOVIEMBRE DE 2016 A LA FECHA

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, recibió en su despacho a más de setenta parlamentarios de todas las bancadas políticas representadas en el Congreso desde noviembre de 2016 hasta la fecha.

El propósito de estas reuniones, basadas en el principio de colaboración entre los diversos poderes y entidades del Estado, es realizar un trabajo coordinado que coadyuve, por ejemplo, en un mejor servicio en la impartición de justicia constitucional.

Entre los congresistas que se entrevistaron con el doctor Miranda Canales están la expresidenta del Legislativo, Luz Salgado Rubianes, Miguel Torres Morales, Úrsula Letona, Kenji Fujimori, Percy Alcalá, todos de Fuerza Popular, Gilbert Violeta, Salvador Heresi, Alberto de Belaunde, de Peruanos por el Kambio, César Villanueva, de Alianza por el Progreso, Luciana León del Apra, Yohny Lescano y Edmundo del Águila de Acción Popular, Marco Arana y Marisa Glave del Frente Amplio, entre otros.

En las reuniones el presidente del TC les explicó el trabajo que realiza la institución y su política de acercarlo al ciudadano con audiencias públicas descentralizadas.

Además realizó una visita protocolar al presidente del Congreso Luis Galarreta, y le deseó éxitos en la gestión que acaba de iniciar. En la reunión también estuvo presente el parlamentario Mauricio Mulder del Apra, quien es uno de los vicepresidentes del Parlamento.

Lima, 9 de agosto de 2017