Notas de prensa

Lima - mayo 22, 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PRESENTARÁ COLECCIÓN DE TEXTOS CONSTITUCIONALES DEL BICENTENARIO

El Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional (TC), presentará mañana martes 23 de mayo una colección denominada “Textos Constitucionales del Bicentenario”.

El director general del CEC, magistrado Carlos Ramos Núñez señaló que la presentación del primer libro será en la Sala de Audiencias del TC a las 18:30 horas. Dijo que aborda sobre el proyecto de reforma de la Constitución del Perú presentado por la Comisión de Constitución del Congreso de 1919.

Agregó que el texto contiene propuestas legislativas progresistas para esa época que inciden en lo social y toman como modelo la Constitución de Weiner y de México. Estas según dijo, fueron impulsadas por el entonces presidente de la Comisión de Constitución, senador Javier Prado Ugarteche.

El doctor Ramos Nuñez indicó que esta colección es un complemento de la serie “Biblioteca Constitucional del Bicentenario”.

Además anunció que se presentará próximamente la serie “Doctrina Constitucional, publicaciones, investigaciones monográficas sobre textos constitucionales contemporáneos” así como el libro “El Amparo en la actualidad, posibilidades y límites” con la coedición del Colegio de Abogados de Lima que reúne a varios juristas nacionales y extranjeros, entre ellos a Domingo García Belaunde.

Lima, 22 de mayo 2017