Notas de prensa

Lima - abril 3, 2018

PRESIDENTE DEL TC DESTACA LEGADO DE GENARO LEDESMA IZQUIETA

Ernesto Blume Fortini participó en exequias de fallecido político

El Presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume Fortini, destacó hoy el legado de Genaro Ledesma Izquieta, exsenador de la República y líder político de la izquierda en el Perú, fallecido el último domingo en Lima, a los 86 años de edad.

«Expreso mis condolencias a su familia, y en particular a su hija Marianella, con quien compartimos la magistratura en el Tribunal Constitucional. La partida de Ledesma Izquieta es una gran pérdida para el país. Fue un hombre de convicciones firmes, defensor de los menos favorecidos, que actuaba como pensaba. Fue un hombre coherente entre los principios y valores que pregonaba y su praxis de vida. Un ejemplo que todos deben imitar», afirmó.

Recordó que fue alcalde, constituyente en el Congreso de 1978, senador, candidato a la Presidencia de la República y fundador del Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP).

Blume Fortini participó hoy en las exequias del desparecido político. Estuvo en la Casona de San Marcos donde se velaron sus restos y en el homenaje que se le tributó en el Congreso de la República.

Lima, 3 de abril de 2018