Notas de prensa

Lima - mayo 15, 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL FIRMÓ CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Con la finalidad de promover actividades académicas, la investigación, capacitación e intercambio de  las publicaciones, el Tribunal Constitucional (TC) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional del Santa (UNS) de Chimbote.

La ceremonia fue presidida por el titular del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, quien estuvo acompañado del rector de la universidad chimbotana, Sixto Diaz Tello. Ambos suscribieron el documento de cooperación interinstitucional.

La máxima autoridad del TC expresó su satisfacción de firmar el convenio pues beneficiará no sólo al Tribunal, sino especialmente a los estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Nacional del Santa.

Agregó que los estudiantes y docentes podrán venir al Tribunal Constitucional y de la misma forma magistrados y asesores podrán ir a la universidad en cumplimiento del convenio y con respeto a la independencia jurisprudencial y la autonomía universitaria.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Diaz Tello dijo que la firma del convenio es provechosa para la casa de estudios, porque es una gran oportunidad para que los estudiantes puedan participar de los seminarios, talleres o conferencias que organice el Centro de Estudios Constitucionales del TC.

La breve ceremonia se realizó en la Sala de Audiencias del TC, con la asistencia de funcionarios del TC, docentes y autoridades de la casa de estudios de Chimbote.

Lima, 12 de mayo de 2017