Notas de prensa

Lima - mayo 15, 2017

FISCALES SE CAPACITARÁN EN CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DEL TC

Con el objetivo de promover actividades de capacitación, intercambio de conocimientos y experiencias, colaboración tecnológica entre otros temas de interés común, el Tribunal Constitucional (TC) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Ministerio Público.

El presidente del máximo órgano de justicia constitucional, Manuel Miranda Canales suscribió el documento junto con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

El titular del TC celebró la suscripción del convenio con el Ministerio Público, pues se trata de una de las instituciones más importantes del país vinculadas a la impartición de justicia y con la cual haremos un trabajo conjunto interinstitucional.

“Los poderes del Estado, los órganos constitucionales autónomos y las organizaciones administrativas, tienen que tener un nivel de colaboración con la finalidad de contribuir y coadyuvar al desarrollo social, académico, económico, político y jurídico de nuestro país”, indicó.

Agregó que es la primera vez que el TC extiende la mano al Ministerio Público para el intercambio de conocimientos, tecnología y publicaciones, pero sobre todo de actividades académicas a través del Centro de Estudios Constitucionales, siempre respetando la autonomía y competencias.

A su turno, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde saludó la suscripción del convenio y dijo que va en la línea de lo que hoy se habla: la interoperatividad, que significa la unión de las instituciones vinculadas al quehacer jurídico a fin de facilitar el trabajo conjunto y lograr una mejor impartición de justicia.

Dijo que la cooperación, básicamente académica, permitirá conocer cuáles son las sentencias que dicta el TC y cuáles son los perfiles doctrinarios que se imparten, para de esa manera ilustrarnos bien y servir mejor a nuestro país.

A la ceremonia que tuvo como escenario la Sala de Audiencias del TC asistieron funcionarios del Tribunal Constitucional y del Ministerio Público.

Lima, 15 de mayo de 2017