Notas de prensa

Lima - mayo 4, 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y PODER JUDICIAL ORGANIZAN CONVERSATORIO PARA TRATAR TEMAS DE INTERÉS COMÚN

Dialogarán sobre el amparo contra resoluciones judiciales y el precedente Huatuco

Los presidentes del Tribunal Constitucional (TC) y del Poder Judicial (PJ), Manuel Miranda Canales y Duberlí Rodríguez Tineo; respectivamente, participarán este lunes 8 de mayo, junto a magistrados de ambas instituciones, de un conversatorio en el cual se analizarán dos ejes temáticos: El amparo contra resoluciones judiciales y el precedente Huatuco: inclusión y exclusión.

La actividad académica realizada a iniciativa del TC, es una oportunidad valiosa para que jueces constitucionales y de la justicia ordinaria, a través de un diálogo alturado y constructivo, den a conocer sus puntos de vista sobre los ejes temáticos planteados, afirmó el doctor Manuel Miranda Canales, presidente del Supremo órgano intérprete de la Constitución en el país.

Por el Poder Judicial intervendrán los presidentes de la Segunda y Tercera Sala de Derecho Constitucional  y Social de la Corte Suprema, Javier Arévalo Vela y Héctor Lama More, así como el magistrado Ricardo Vinatea Medina, integrante de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente.

En tanto que, por el Tribunal Constitucional lo harán los magistrados Ernesto Blune Fortini, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera. El conversatorio se desarrollará en la sede del Centro de Estudios Constitucionales en San Isidro, a partir de las 11:00 de la mañana y se estima que tenga una duración aproximada de dos horas.

Lima, 4 de mayo de 2017