El Tribunal Constitucional a través de su Centro de Estudios Constitucionales (CEC) que dirige el magistrado Gerardo Eto Cruz, inició el 19 del presente mes el evento académico denominado «Teoría de la Argumentación Jurídica e Interpretación de los Derechos Fundamentales», cuyo propósito es estudiar las diversas categorías conceptuales para aplicarlas a la solución de casos donde la discusión se presenta en torno a la afectación de un derecho fundamental.
La conferencia inaugural estuvo a cargo del magistrado César Landa Arroyo ante un auditorio conformado por jueces, fiscales, docentes universitarios y profesionales del Derecho en general.
El Diplomado consta de dos módulos de 60 horas académicas (40 presenciales y 20 virtuales) cada uno, haciendo un total de 120 horas lectivas y se desarrollará hasta el 11 de noviembre próximo del presente año. Las únicas 50 vacantes han sido cubiertas y se entregará certificaciones a los alumnos que obtengan promedio final aprobatorio y quienes desaprueben pero cumplan con la asistencia mínima exigida se les entregará un certificado de participación.
Lima, 21 de junio de 2010