Notas de prensa

Lima - agosto 29, 2016

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y JURADO NACIONAL DE ELECCIONES FIRMARÁN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Para temas de capacitación, intercambio de información y colaboración tecnológica

En el marco de la modernización de la gestión y la mejora de la comunicación del Tribunal Constitucional (TC) con la comunidad, este jueves 1 de setiembre, al mediodía, los presidentes del TC y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Manuel Miranda Canales y Francisco Távara Córdova; suscribirán un convenio de cooperación.

El acuerdo permitirá al TC nutrirse de los adelantos tecnológicos con los que cuenta el JNE en materia de manejo del despacho jurisdiccional, así como acceder de forma gratuita al uso del canal de televisión de esa entidad para la difusión de las actividades del Tribunal, entre otras acciones que se irán poniendo en práctica progresivamente.

Las partes se comprometen a desarrollar actividades conjuntas de diversa índole relacionadas a la capacitación, intercambio de información, colaboración tecnológica, entre otros temas de interés común que permitan una mayor eficiencia y cumplimiento de los servicios que ambas prestan dentro del ámbito de sus respectivas competencias institucionales. El convenio tendrá una vigencia de dos años.

Seguridad

De otro lado, en estricto cumplimiento de la directiva 014-2016-IN/PNP, el TC está recibiendo un mayor apoyo en las labores de seguridad en sus diferentes locales así como de sus magistrados.

La referida directiva, dictada en julio del presente año, regula las disposiciones y procedimientos para brindar servicio de seguridad y protección al Presidente de la República y otros funcionarios y personalidades con derecho a resguardo policial en las modalidades de seguridad integral, semi integral, personal y seguridad de instalaciones públicas.

Lima, 29 de agosto de 2016