Notas de prensa

Lima - junio 2, 2017

PRESIDENTE DEL TC MANUEL MIRANDA CANALES PARTICIPÓ EN HOMENAJE AL PRÓCER JOSÉ FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales participó en la ceremonia de homenaje por el Centésimo Nonagésimo Segundo Aniversario de la muerte del prócer José Faustino Sánchez Carrión realizada en el Congreso de la República.

El acto que se desarrolló en la plaza que lleva su nombre, fue presidido por la Primera Vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra Barriga y asistieron congresistas, embajadores y autoridades.

En la ceremonia también se celebró un aniversario más de la “Ley que declara el 2 de junio de cada año, como el Día del Prócer José Faustino Sánchez Carrión, Benemérito de la Patria y Forjador de la República del Perú”.

Al ser consultado por los periodistas sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que sanciona el transfuguismo, el presidente del TC Manuel Miranda Canales explicó que se correrá traslado a la parte demandada para que en un plazo de 30 días conteste la demanda.

Agregó que luego de cumplir con este procedimiento se programará la vista de la causa, la misma que tendrá que realizarse en la ciudad de Arequipa, pues según dijo, en esta sede se ven todas las demandas de inconstitucionalidad.

Miranda Canales aclaró que la demanda de habeas corpus planteada a favor del ex presidente Alejandro Toledo no ha llegado al TC y que cuando llegue, el Tribunal seguirá los procedimientos ajustándose a los plazos de ley.

En la ceremonia se colocaron arreglos florales al pie del monumento de José Faustino Sánchez Carrión. El Prócer fue quien redactó la primera Constitución Política del Perú e instituyó principios como la libertad y modernidad. Igualmente ideó el modelo de separación de poderes.

Lima, 2 de junio de 2017