Notas de prensa

- diciembre 10, 2015

TC VERÁ EN AUDIENCIAS PÚBLICAS EN OCHO CIUDADES MÁS DE 300 DEMANDAS DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES

Continuando con su programa de audiencias públicas descentralizadas, el Tribunal Constitucional (TC), verá 370 expedientes sobre procesos constitucionales en ocho ciudades de los departamentos de Puno y Arequipa los días 30, 31 marzo y 01 de abril del presente.

En efecto, el día 30 los magistrados encabezados por su presidente, doctor Javier Alva Orlandini, acompañado por los magistrados Juan Bautista Bardelli Lartirigoyen, Magdiel Gonzales Ojeda y César Landa Arroyo, estarán en las ciudades de Yunguyo, Juli, Ilave y Puno, donde dejarán al voto 140 expedientes.

Al día siguiente los magistrados realizarán audiencias públicas en las ciudades de Azángaro, Lampa, Juliaca y Arequipa, donde serán vistas 130 causas. El día 01 de abril se verán 100 expedientes en la sede del TC en la ciudad de Arequipa.

Estas audiencias públicas tienen por objeto escuchar los informes orales de los abogados de las partes y de los propios justiciables, que así lo hayan solicitado, con el propósito de ilustrar a los señores magistrados a fin de mejor resolver.

Lima, 29 de marzo del 2005