Notas de prensa

Lima - agosto 17, 2016

MAGISTRADO ESPINOSA-SALDAÑA REALIZA VISITA DE TRABAJO A PANAMÁ

Se reunió con presidente de Corte Suprema de ese país y participó en Congreso sobre Derecho Procesal.

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, realizó una visita de trabajo a Panamá, donde se entrevistó con el presidente de la Corte Suprema de ese país, José Ayú Prado Canals, y los jueces que conforman dicho colegiado.

En la reunión se trató sobre el apoyo que el Tribunal Constitucional peruano brindaría a la Corte Suprema panameña en la organización de la próxima XII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, donde Panamá ocupa la secretaría pro tempore, que hasta junio de este año estuvo a cargo del TC.

Del mismo modo, se afinaron detalles para la firma de un convenio de cooperación que contempla la difusión e intercambio de jurisprudencia, la creación de espacios conjuntos de capacitación, asesoría en lo tecnológico, y la difusión e intercambio de experiencias entre magistrados y asesores de ambas instituciones.

De otro lado, Espinosa-Saldaña participó además en el Congreso Panameño de Derecho Procesal 2016, donde tuvo a su cargo la conferencia magistral de clausura sobre “El Amparo y la Eficacia de los Derechos Fundamentales en la Relación entre Particulares”.

En este Congreso intervinieron como expositores destacados juristas de España, Colombia, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Lima, 17 de agosto de 2016