Contando con la masiva asistencia de abogados informantes y los propios litigantes, el Tribunal Constitucional (TC) realizó el día de ayer una audiencia pública en la ciudad de Sullana, en el departamento de Piura; en ella se vieron 52 acciones de garantías constitucionales, de las cuales 20 están dirigidas contra la empresa Petróleos del Perú y el resto contra las municipalidades de Talara, Sullana y Ayabaca.
En cada uno de los casos informaron los abogados de ambas partes y, en algunas causas, expusieron los propios litigantes para dar a conocer a la sala los hechos que motivaron la interposición de las demandas de amparo, quienes expresaron su confianza en que el TC resolverá con justicia.
También asistió numeroso público que abarrotó el local de la Cámara de Comercio de Sullana, ubicado en la calle San Martín N°1021. La Primera Sala estuvo presidida por el Magistrado Javier Alva Orlandini, e integrada por los magistrados, Juan Bautista Bardelli y Magdiel Gonzáles Ojeda.
Al finalizar la Audiencia, los magistrados del TC visitaron la sede de la Sala Mixta de la Corte Superior de Sullana que preside el magistrado Mario Eliseo Reyes Puma e integran los magistrados Juan Carlos Checkley Soria y José María Gómez Távara.
Lima, 26 de setiembre del 2003