Notas de prensa

Lima - noviembre 8, 2016

MAÑANA SE INAUGURA AULA Y OTROS SALONES EN CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES

Ceremonia será presidida por el doctor Manuel Miranda Canales

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales y el magistrado Carlos Ramos Núñez inaugurarán mañana el aula “Manuel Aguirre Roca” y otros salones para uso académico y multifuncional del Centro de Estudios Constitucionales (CEC), en su sede ubicada en el distrito de San Isidro.

El CEC  es el órgano de investigación, académico y técnico de apoyo al desarrollo y cumplimiento de los objetivos del Tribunal Constitucional. Tiene como fines la organización de cursos en ciencias constitucionales y derechos humanos y foros de debate académico.

En el transcurso del 2016, se han realizado cinco diplomados y ocho cursos de especialización, así como más de treinta conferencias, conversatorios o talleres, capacitándose a más de cinco mil personas.

El director general del CEC, magistrado Carlos Ramos Núñez, informó además que en lo que va del año se han publicado cuatro libros: “La Constitución Comentada de 1860”, de Luis Felipe Villarán; “Justicia Constitucional y Literatura”, de José Calvo González; “Convención Americana sobre Derechos Humanos”, donde se recogen comentarios de expertos nacionales; y extranjeros sobre la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y el Tomo VI de la Jurisprudencia Vinculante del TC desde junio de 2014 hasta diciembre de 2015.

Dijo finalmente que en breve se publicará un libro sobre el proceso competencial y la edición número nueve de la Revista Peruana de Derecho Constitucional.

Reuniones sobre presupuesto institucional

De otro lado, el presidente del Tribunal Constitucional inició una serie de reuniones con los principales líderes de las diferentes bancadas parlamentarias a fin de explicarles la necesidad de otorgarle a la institución un mejor presupuesto para el año  2017.

Lima, 8 de noviembre de 2016