Notas de prensa

Lima - septiembre 12, 2016

JURISPRUDENCIA RELEVANTE DEL TC SERÁ PRESENTADA ESTE MARTES 20 DE SETIEMBRE

Está contenida en el Tomo VI de colección sobre el tema que abarca el período junio 2014 – diciembre 2015

El Tribunal Constitucional, a través de su órgano académico, el Centro de Estudios Constitucionales (CEC), que dirige el magistrado Carlos Ramos Núñez, presentará este martes 20 de setiembre a la comunidad jurídica y a la ciudadanía, en formato impreso y digital, el libro «Jurisprudencia relevante del Tribunal Constitucional – Tomo VI».

La actividad académica se realizará a partir de las 18:30 horas, en la Sala Huantille (piso 2) del Centro de Convenciones de Lima, ubicado en la Calle del Comercio 198, San Borja.

El texto forma parte de la colección publicada por el Tribunal Constitucional para divulgar su jurisprudencia más importante. Este tomo VI abarca el período que va desde junio de 2014, cuando se produjo la más reciente renovación del Pleno del Tribunal, hasta diciembre de 2015.

El lector encontrará casos tan relevantes como la sentencia 00014-2014-PI/TC, donde se confirmó la constitucionalidad de la Ley Universitaria, o precedentes como el contenido en la sentencia 00987-2014-PA/TC, en el cual se estableció que el Tribunal podrá emitir sentencias interlocutorias denegatorias. Pero también otros casos como la sentencia 02071-2009-HC/TC, en la cual el Tribunal reafirmó la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad.

La mesa de honor de la presentación estará conformada por el ex presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, el jurista Domingo García Belaunde, y el magistrado del Tribunal Constitucional Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, quienes serán acompañados por el Presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Manuel Miranda Canales, y por el Director General del CEC, magistrado Carlos Ramos Núñez.

Lima, 12 de setiembre de 2016