Notas de prensa

- diciembre 7, 2015

PRESIDENTE DEL TC INAUGURA HOY SEMINARIO EN LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Javier Alva Orlandini, inaugura hoy miércoles a las 6 de la tarde, el seminario "Justicia Constitucional", organizado por el CAFAE-TC, con el auspicio de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional y que será dictado por especialistas en la materia.

El evento que se realiza desde hoy 22 al 24 del presente, desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche en el auditorio "B" de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, sito en la avenida Arequipa 3610, Miraflores.

El programa para hoy contempla las exposiciones del Dr. Jorge Power Manchego Muñoz, quien versará sobre el tema "La Interpretación Constitucional", en seguida, el Dr. Vladimir Paz de la Barra, expone sobre "Tribunal Constitucional: Balances y Perspectivas", cerrando el Dr. Samuel Abad Yupanqui, con el tema "La Vía Cautelar del Amparo".

Mañana jueves 23, le toca el turno al Dr. Alberto Borea Odría, con el tema "El Documento del 93", luego el Dr. Juan Carlos Morón Urbina, con: "La Vía Administrativa y la Justicia Constitucional", luego el Dr. Eloy Espinoza-Sadaña aborda el tema, "Principios de Razonabilidad y Temporalidad y los Derechos Fundamentales".

El día viernes 24 cierra la jornada con el Dr. Ernesto Blume Fortini, con el tema "Las Reformas al Tribunal Constitucional", el magistrado del TC. Manuel Aguirre Roca, con el tema "El Caso de la Ley de Reelección: Un Fallo Histórico", y finalmente el Dr. Jorge Danós Ordoñez con: "La necesidad de un Código Procesal Constitucional".

Lima, 22 de octubre del 2003