El Tribunal Constitucional (TC) celebra su IV Aniversario Democrático con una ceremonia en la que se entregará la «Medalla de Honor del Tribunal Constitucional» a quienes a lo largo de su vida, o en el transcurso de su ejercicio profesional, académico, político o de diversa índole, se hayan consagrado a la defensa de los principios y valores del Constitucionalismo Peruano o a la defensa, promoción y difusión de los Derechos Fundamentales; así como a las instituciones o grupos que durante su actividad se hayan consagrado a la misma causa.
La condecoración póstuma Medalla de Honor «José Faustino Sánchez Carrión» será conferida a los ilustres Patricios Víctor Raúl Haya de la Torre y Fernando Belaúnde Terry.
Esta misma condecoración será entregada a los gestores y participantes de la Marcha de los Cuatro Suyos, la que contribuyó de manera importante en la recuperación de la democracia y del Estado de Derecho en el año 2000, representados por el ciudadano Alejandro Toledo Manrique, quien fue su principal gestor.
Los premiados con la Medalla de Honor «Toribio Rodríguez de Mendoza» son los ex Miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Carlos Montoya Anguerri, Carlos Parodi Remón, Roger Rodríguez Iturri, Florencio Mixan Mass, Enrique Riva López, José Neyra Ramírez, señora María Teresa Moya de Rojas (póstumo) y el destacado jurista Domingo García Belaúnde, así como a los medios de comunicación, diario «La República» y la revista «Caretas».
A la ceremonia que se realizará en la sede del TC, sito en Jr. Ancash N° 390, Lima, han sido invitados, Congresistas, Ministros de Estado, Cuerpo Diplomático y altas autoridades.
Lima, 17 de diciembre del 2003