Notas de prensa

Lima - junio 22, 2017

ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA VISITARON EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales recibió a una delegación de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Luis Gonzaga de Ica.

La reunión se realizó en la sala de audiencias del TC y aprovechó para saludarlos y exhortarles a estudiar con dedicación, pues son ustedes los que tienen la responsabilidad de contribuir a la transformación de la sociedad.

“Si las nuevas generaciones no comprenden la situación y problemática, todo va a seguir igual, por eso es importante la incorporación del profesional a la vida laboral” dijo al tiempo de recomendarles que no se limiten a sacar su título profesional, sino que estudien una maestría, doctorado u otras especialidades.

Luego les explicó las funciones y atribuciones que tiene el Tribunal Constitucional así como algunas sentencias que recientemente emitieron.

Los alumnos del segundo año de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Luis Gonzaga de Ica llegaron acompañados del docente responsable Roberto Freddy Cerpa Rodríguez y el jefe de práctica José Tataje Espino.

Finalmente, el presidente del TC les adelantó que el Colegiado tiene previsto sesionar en Audiencia Pública Descentralizada en la ciudad de Ica el próximo 29 de setiembre.

Lima, 22 de junio de 2017