Notas de prensa

Lima - marzo 15, 2017

EMBAJADOR AUSTRIACO EN LIMA VISITÓ CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES

Recibió información sobre su producción editorial y su labor académica. Diplomático donó Constitución de su país a la biblioteca del CEC.

El Director General del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional, magistrado Carlos Augusto Ramos Núñez, recibió la visita protocolar del embajador de Austria en el Perú, Andreas A. Rendl.

El diplomático llegó hasta las instalaciones del CEC en San Isidro con la finalidad de conocer sobre el funcionamiento del Tribunal Constitucional, sus competencias y sus atribuciones. La explicación sobre el tema estuvo a cargo del propio doctor Ramos Núñez. También se le informó sobre la producción editorial del CEC y su labor académica.

Ramos Núñez quien además de magistrado del TC es historiador del Derecho, le hizo un rápido repaso de las Constituciones que ha tenido el Perú desde la declaración de su independencia. Rendl consultó asimismo sobre los procesos o mecanismos que hay en el país para proceder a una modificación de la Constitución.

El diplomático austriaco recibió los libros que conforman la colección Biblioteca Constitucional del Bicentenario (Toribio Pacheco, Luis Felipe Villarán, José María Químper y Silva Santisteban), un compendio normativo con las leyes que rigen el Tribunal Constitucional y el libro Justicia Constitucional y Literatura de José Calvo González.

Finalmente, Rendl agradeció las atenciones y consideró que la información recibida le será sumamente útil. Donó para la biblioteca del CEC un ejemplar de la Constitución de su país.

Lima, 15 de marzo de 2017