Notas de prensa

Lima - junio 28, 2017

PRESIDENTE DEL TC EXPUSO EN APERTURA DE AÑO DE LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNFV

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales participó como expositor en la ceremonia de apertura del año académico 2017 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Ante un auditorio conformado por autoridades académicas, políticas, docentes y estudiantes, el máximo representante de la justicia constitucional dio la ponencia “Importancia del Tribunal Constitucional en el país”.

Miranda Canales explicó que el TC tiene como misión impartir justicia constitucional garantizando la supremacía de la Carta Magna y la protección de los derechos fundamentales de las personas y lo cumple con responsabilidad, autonomía, probidad y honestidad.

Dijo que de acuerdo al artículo 202 de la Constitución le corresponde conocer, en instancia única, el proceso de inconstitucionalidad, así como en última y definitiva instancia las resoluciones denegatorias de los procesos de hábeas corpus, amparo, hábeas data, cumplimiento y los conflictos de competencia.

Durante su disertación explicó que los siete magistrados del Tribunal Constitucional son elegidos por el Congreso de la República y su mandato dura cinco años.

Al término de su exposición, el rector de la UNFV Juan Alfaro Bernedo le entregó un presente que identifica a la casa de estudios.

A la ceremonia asistieron los congresistas Juan Sheput Moore, Lucio Avila Rojas y Roy Ventura Angel, así como el presidente de la CONFIEP, Roque Benavides Ganoza, entre otras autoridades.

Lima, 28 de junio 2017