Notas de prensa

- octubre 7, 2011

EN DOS SEMANAS EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EMITIRÁ RESOLUCIÓN EN EL CASO DE VÍCTOR POLAY

El presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, informó que en dos semanas el Colegiado emitirá la respectiva sentencia en el proceso de hábeas corpus interpuesto por el  interno, Víctor Polay Campos, quien ha solicitado ser trasladado de la base militar del Callao, donde cumple condena, a un penal ordinario.

El titular del máximo órgano de justicia constitucional, dijo que la litis que deberá resolver el Tribunal, luego de un detenido análisis del caso y sus implicancias, es determinar si un civil debe cumplir su condena recluido en un centro administrado por militares, sino fuera así, cómo asegurar que el centro civil, administrado por el INPE, donde podría ser traslado, cumple con las necesarias medidas de seguridad para impedir su fuga y no cumplir la pena.

Por último, Mesía dijo también que deberá considerarse la posibilidad que otros internos en similar situación, podrían acogerse a lo resuelto, si fuera estimado el pedido de Víctor Polay. Estas breves declaraciones las ofreció anoche el titular del TC en el noticiario de TVPerú Canal 7 de televisión.

 

Lima, 07 de octubre de 2011