Notas de prensa

Lima - julio 5, 2017

FRUCTÍFERA LABOR DESEMPEÑÓ EL MAGISTRADO ELOY ESPINOSA-SALDAÑA BARRERA EN ITALIA

Aprovechando los días festivos para el sector público en el Perú, el Magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera aceptó la invitación de la universidad de Bolonia, la más antigua del mundo y la más prestigiosa de Italia, para realizar una serie de actividades, las cuales van a redundar en beneficio del Tribunal Constitucional peruano.

Espinosa-Saldaña fue invitado a dictar la conferencia de clausura del curso de verano organizado por el Departamento de Derecho Comparado de la universidad de Bolonia. Su exposición fue luego comentada por catedráticos de las universidades de Bolonia y Ferrara (Italia), una investigadora del Instituto Max Planck de Heidelberg (Alemania) y otros docentes, algunos de ellos alumnos del curso antes mencionado.

Además, Espinosa-Saldaña ha conseguido la disposición de Departamento de Derecho Comparado de la Universidad de Bolonia a dictar cursos de capacitación y habilitar pasantías para el personal del Tribunal Constitucional y otras entidades y personas involucradas con el sistema de justicia peruano. Estas posibilidades de labor conjunta, a realizarse en el Perú o en Italia, irán seguramente materializándose en el transcurso de los próximos meses.

Lima, 5 de julio de 2017